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- Políticas e Termos de Uso | Cookies | Cancelamentos e Reembolso | Smartvias Engenharia
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- Projetos de Drenagem Urbana | Smartvias | Engenharia de Tráfego e Mobilidade Urbana | Ribeirão Preto - SP
Drenagem urbana é o sistema de manejo projetado para coletar águas provenientes da chuva e escoá-las para galerias de águas pluviais e esgotos pluviais até um curso hídrico capaz de recebê-las. Smartvias, Engenharia de Tráfego e Mobilidade Urbana em Ribeirão Preto, São Paulo. Projetos de Drenagem Urbana ENVIAR ORÇAMENTO Projetar sistemas de drenagem urbana e rodoviária é crucial para garantir que as águas pluviais sejam devidamente gerenciadas, prevenindo inundações, minimizando a erosão do solo e protegendo a infraestrutura. São necessárias as seguintes etapas: Análise do Local Realização de análise detalhada do local onde o sistema de drenagem será projetado, considerando fatores como topografia, uso da terra, padrões de precipitação, tipo de solo e infraestrutura existente. Coleta de Dados Coleta de dados hidrológicos e hidráulicos relevantes, como mapas de bacias hidrográficas, histórico de inundações, taxas de precipitação, características do solo e mapas de uso da terra. Legislação e Regulamentação Uso corrente das leis, regulamentos e normas aplicáveis relacionadas à drenagem urbana e rodoviária, incluindo regulamentos de zoneamento, códigos de construção, padrões de qualidade da água e regulamentações ambientais. Planejamento do Sistema Com base na análise do local e nos dados coletados, dá-se início ao planejamento o sistema de drenagem, identificando as áreas de captação de água, as rotas de escoamento, os pontos de descarga e os dispositivos de controle de fluxo necessários. ENVIAR ORÇAMENTO Seleção de Tecnologias e Práticas Selecionar as tecnologias e práticas de drenagem mais adequadas para o local, levando em consideração a topografia, o clima, a capacidade de carga do solo e outros fatores. Isso pode incluir técnicas como pavimentos permeáveis, bacias de detenção, biovaletas, valas de infiltração e sistemas de drenagem verde. Dimensionamento Hidráulico Dimensionamento do sistema de drenagem, por meio de softwares específicos, para lidar com as vazões máximas esperadas durante eventos de precipitação intensa. Assim, pode-se calcular as taxas de escoamento, determinar as áreas de contribuição e dimensionar adequadamente os canais, tubulações e dispositivos de controle de fluxo. Projeto de Estruturas de Controle Dimensionamento de estruturas de controle, como bueiros, caixas de retenção, dissipadores de energia e sistemas de controle de sedimentos, para garantir que o fluxo de água seja gerenciado de forma eficaz e segura. Integração com o Ambiente Urbano Integração do sistema de drenagem com o ambiente urbano, considerando questões como estética, acessibilidade, segurança pública e impacto visual. Isso pode incluir o projeto de parques de drenagem, áreas verdes e corredores de recreação. Avaliação de Impacto Ambiental Avaliação do impacto ambiental do sistema de drenagem, levando em consideração questões como erosão do solo, qualidade da água, habitat da vida selvagem e sustentabilidade a longo prazo. ENVIAR ORÇAMENTO
- Cases | Estudos E Projetos Em Engenharia De Tráfego E Mobilidade Urbana | Smartvias
Ações de projeto e medidas de acessibilidade e mobilidade para melhorias de acesso; Elaboração do Projeto de Pavimentação; Sinalização Horizontal e Vertical; e Drenagem, sendo todos os projetos com modelagem BIM e outras extensões. Elaboração de estudo de tráfego, capacidade e segurança viária. Estudos técnicos e projetos de infraestrutura urbana e rodoviária. Projetos executivos de Geometria, terraplanagem, pavimentação, drenagem e sinalização viária. CASOS agrishow Evento de exhibición agrícola Proyecto de Accesibilidad Proyectar acciones y medidas de accesibilidad y movilidad para mejorar el acceso al evento Agrishow en el municipio de Ribeirão Preto. El estudio abarcó aspectos de reubicación de plazas de aparcamiento, así como el equilibrio de entradas y salidas según la demanda del evento. Además, el estudio tiene como objetivo minimizar el impacto en el tráfico de paso, tanto en la Rodovia Prefeito Duarte Nogueira (SP322), como en los dispositivos aguas arriba y aguas abajo del acceso principal a la feria Agrishow. Bioparque UNIMED Proyectos de drenaje, Pavim entación y señalización Elaboración del Proyecto de Pavimentación; Señalización Horizontal y Vertical; y Drenaje, con todos los proyectos con modelado BIM y otras ampliaciones, de acuerdo a las necesidades, supuestos y datos técnicos puestos a disposición, cumpliendo íntegramente con todas las normas técnicas pertinentes, a través de un contrato global, para la elaboración del proyecto completo de accesos, estacionamientos, circulaciones, muelles de servicio, aceras y otras áreas externas del hospital de Unimed, ubicado en el Bioparque, en la ciudad de Toledo, estado de Paraná porto Porto Digital - Recife/PE Estudio de Tráfico Yrealización de un estudio de tráfico, capacidad y seguridad vial en un tramo de la Avenida Conde do Irajá, barrio de Torre, Recife-PE, que involucra estudio de capacidad y microsimulación de tráfico para la implementación de un carril bici y conexión con el tramo existente MRV – Desarrollo de Uso Residencial Estudio de Tráfico Estudio de Tráfico, que abarca aspectos de la generación de viajes y su distribución (modal, temporal y espacial), así como las condiciones de accesibilidad al emprendimiento, con el objetivo de minimizar el impacto en el tráfico de paso. Red Voa – Aeropuerto Leite Lopes Ribeirão Preto Proyecto de Infraestructura y Estudio de Tráfico Elaboración de estudios técnicos y proyectos de infraestructura urbana y vial, estando en preparación estudios de tráfico con microsimulación y análisis de capacidad vial, levantamientos y análisis de suelos, proyecto ejecutivo de geometría, proyecto ejecutivo de movimiento de tierras, proyecto ejecutivo de pavimentación asfáltica, proyecto ejecutivo de drenaje urbano, proyecto ejecutivo de señalización vial. Licitación para el Municipio de Itamarandiba/MG Proyectos Urbanos y Estudio de Tráfico Elaboración de estudios de tráfico y proyectos conceptuales y de señalización vial básica. de la zona central del municipio, así como la reordenación viaria, a través de un nuevo plan de circulación y nueva señalización en todo el perímetro urbano. microst Microsoft - Sumaré/SP Proyectos de infraestructura vial Elaboración de proyectos de infraestructura vial como Proyecto Funcional, Proyecto de Geometría, Pavimentación; Señalización Horizontal y vertical; y Drenaje, utilizándose todos los proyectos el modelado BIM y otras ampliaciones, de acuerdo con las necesidades, premisas y datos técnicos disponibles, cumpliendo íntegramente con todas las normas técnicas pertinentes, a través de un contrato global, para la elaboración del proyecto completo de accesos, estacionamientos. , circulaciones, muelles de servicios, aceras y otras áreas externas del proyecto, ubicado en la ciudad de Sumaré, en el estado de São Paulo/SP. Morilha – Gasolinera SP-334 Proyectos de Infraestructura Vial – Acceso Vial Elaboración de proyectos ejecutivos de Geometría, movimiento de tierras, pavimentación, drenaje y señalización vial con memoria descriptiva. del trabajo, planillas cuantitativas y aprobación. Todos los proyectos se llevaron a cabo utilizando modelado BIM y otras extensiones, de acuerdo con las necesidades, supuestos y datos técnicos disponibles, cumpliendo íntegramente con todas las normas técnicas pertinentes, a través de un contrato global, para la preparación del proyecto completo de los accesos viales ubicados en ciudad de Franca en el estado de São Paulo/SP. UNIPAR – Unidad Santo André/SP Proyecto Ejecutivo de Señalización Vial Elaboración del proyecto de Señalización Horizontal y Vertical, Plan de Circulación Interna con memoria descriptiva de la obra y planillas cuantitativas. Todos los proyectos se llevaron a cabo utilizando modelado BIM y otras extensiones, de acuerdo con las necesidades, supuestos y datos técnicos disponibles, cumpliendo íntegramente con todas las normas técnicas pertinentes, a través de un contrato global, para la preparación del proyecto completo de los accesos. estacionamientos, áreas de circulación, muelles de servicios, aceras y otras áreas internas del proyecto, ubicado en la ciudad de Santo André en el estado de São Paulo/SP. Tenda Supermercados – Unidad Bertioga/SP Proyecto de pavimentación con asfalto elab presentación del proyecto ejecutivo de pavimentación asfáltica interna con memoria descriptiva de la obra y planillas cuantitativas. Todos los proyectos se llevaron a cabo utilizando modelado BIM y otras extensiones, de acuerdo con las necesidades, supuestos y datos técnicos disponibles, cumpliendo íntegramente con todas las normas técnicas pertinentes, a través de un contrato global, para la preparación del proyecto completo de accesos, estacionamientos, áreas de circulación, muelles de servicio, aceras y otras áreas internas del proyecto, ubicado en la ciudad de Bertioga, en el estado de São Paulo/SP. SOLICITA AQUÍ SU PRESUPUESTO
- Página de erro 404 | Smartvias
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- Contato | Estudos E Projetos Em Engenharia De Tráfego E Mobilidade Urbana | Smartvias
Somos líderes em gerenciamento viário, possibilitando todos os processos deste domínio: desde a realização dos projetos de infraestrutura até a aprovação em órgãos competentes. Solicite seu orçamento por WhatsApp: (16) 3505-0196 ou pelo site. CONTACTO Haga clic aquí y póngase en contacto ahora con Smartvías Ingeniería! Nuestras Redes Sociales Otras informaciones trabajamos desde8 am a 6 pm Contacto de negocio: (16) 3505-0196 HABLE CON NOSOTROS SOLICITAR PRESUPUESTO
- Estudos Técnicos | Projetos Em Engenharia De Tráfego E Mobilidade Urbana | Smartvias
Estudos de Tráfego – RIT, Estudos de Impacto de Vizinhança – EIV, Estudo de Demanda por Transportes, Estudo viários e de circulação, Estudo de transporte público, Simulação de tráfego. A Smartvias Engenharia, maior escritório de projetos de infraestrutura viária do interior de São Paulo, com mais de 200 projetos e 100 estudos técnicos, tem sua visão e valores desde a sua fundação, em 2018. ESTUDIOS Estudios de Tráfico – RIT El estudio de tránsito tiene como objetivo ofrecer datos analíticos e información sistematizada respecto de los estudios realizados para la elaboración del Informe de Impacto de Tránsito - RIT para diferentes tipos de proyectos, enfatizando esencialmente, los impactos en el sistema vial, especialmente cuantificando y analizando los cambios en el funcionamiento. actuación de las principales vías que rodean el citado complejo, que servirán de acceso al recinto. Por ello, este informe aborda los estudios desarrollados en relación al sistema camino externo adyacente a futuros desarrollos, en cuanto a sus condiciones físicas y operativas; rutas de acceso y distribución del tráfico generado por las diferentes alternativas de acceso; estimaciones de generación de viajes relacionados con la inserción del futuro emprendimiento; el impacto en el tráfico por nuevos viajes asociados a los ya realizados; la evaluación de la capacidad vial de las vías circundantes y el nivel de servicio operativo de estas vías y las medidas de mitigación necesarias, con el objetivo de preservar y optimizar la seguridad vial. las condiciones de fluidez, seguridad y confort de los usuarios del sistema viario exterior. SAIBA MAIS PEDIR ORÇAMENTO Estudios de Impacto Vecinal – EIV El Estatuto de las Ciudades, a través de la Ley Federal 10.257, define el Estudio de Impacto Barrio – EIV – como un instrumento de planificación y control urbano, con el objetivo de analizar la absorción de los proyectos urbanos por el entorno en el que serán insertados, y buscar evitar daños a la calidad de vida de la población, al ordenamiento territorial y al medio ambiente. En su artículo 37, también permite el análisis de los impactos de nuevas entregas y proyectos, enumerando algunos elementos a analizar, tales como: • Densidad de población; • Instalaciones urbanas y comunitarias; • Uso y ocupación del suelo; • Valoración de bienes inmuebles; • Generación de tráfico y demanda de transporte público; • Ventilación e iluminación y sus efectos en los edificios vecinos; • Generación de ruido y otros efectos sobre el medio ambiente, incluidos relacionados con la seguridad; • Paisaje urbano y patrimonio natural, cultural, histórico, paisajístico y arquitectónico; • Infraestructura urbana instalada y necesidades para su ampliación. Las evaluaciones varían según el tamaño y la actividad de cada empresa, que se denominan hubs generadores de viajes – PGV’s. El Estudio de Impacto Barrio fue creado con el propósito de analizar y evaluar la absorción de los proyectos urbanos por el entorno en el que se insertarán y proponer medidas de mitigación y/o compensación. Para llevar a cabo acciones concretas inherentes al EIV, es necesario implementar los lineamientos de uso y ocupación del suelo que establece el Plan Maestro. Tanto el Plan Director como el EIV son instrumentos de planificación territorial que deben preceder y prevenir la expansión urbana desordenada y, de ser posible, implementarse simultáneamente debido a la complementariedad que existe entre estos dos instrumentos. SAIBA MAIS PEDIR ORÇAMENTO Estudio de vías y circulación. Estudio analítico de circulación del sistema viario y puntos. nodos críticos, proponiendo, cuando sea posible, cambios de sentido de las vías, priorizando siempre los modos de transporte activos (a pie y en bicicleta). El objetivo se basa en actuaciones de ingeniería para descongestionar el tráfico en algunas vías, creando nuevas opciones de recorridos más directos y ligadas a un esquema coherente de señalización vial horizontal y vertical, con el objetivo de hacer más claros y seguros los recorridos de ambos habitantes. Comprender los centros generadores de viajes en la dinámica local, si presentan algunos cuellos de botella en las cercanías, así como leer la circulación local, los movimientos de retorno y los circuitos de bloqueo para distribuir mejor el tráfico generado sin causar impactos negativos. Además, definición de áreas de influencia para comprender mejor la dinámica urbana e identificar puntos críticos. SAIBA MAIS PEDIR ORÇAMENTO Simulación de tráfico La simulación de tráfico es un proceso virtual que tiene como objetivo El objetivo es simular el comportamiento individual de vehículos y conductores dentro de una red de carreteras. Debido a la aleatoriedad y complejidad del tránsito, la simulación ayuda a comprender los patrones de tránsito, a través de parámetros como: avance, espaciamiento, cambios de carril y otros. Este comportamiento se utiliza para predecir los impactos probables relacionados con cambios en los patrones de tráfico resultantes de cambios en el flujo de tráfico o cambios en el entorno físico, como el número de carriles, señalización y otros. En términos generales, existen dos áreas principales en la simulación de tráfico. • Microsimulación de Tráfico • Macrosimulación de tráfico El primero se refiere al proceso de creación de un modelo virtual de la infraestructura de transporte de una ciudad o región con el propósito de simular las interacciones del tráfico rodado y otras formas de transporte a un nivel microscópico de detalle. Las opciones más utilizadas son: Seguir coche y Cambiar de carril. La segunda opción trata de comprender a escala macro, involucrando a la red de transporte público, zonas de tránsito, cuyos parámetros son: características de cada zona; modelos matemáticos para abordar patrones de viaje; balance de la matriz Origen – Destino, entre otros. SAIBA MAIS PEDIR ORÇAMENTO SOLICITA AQUÍ SU PRESUPUESTO
- Preços e Planos para os Cursos Online | Estudos E Projetos Em Engenharia de Tráfego e Mobilidade Urbana | Smartivas
Cursos onlines para atuar na área de engenharia em infraestrutura urbana e rodoviária. Descubra o passo a passo do método para se tornar especialista em engenharia de tráfego CURSOS SMARTVIAS Curso de Engenharia de Tráfego BRL 1600 1600BRL em até 5x sem juros Válido por 12 meses Elegir
- Quem Somos | Estudos E Projetos Em Engenharia De Tráfego E Mobilidade Urbana | Smartvias
A Smartvias Engenharia, maior escritório de projetos de infraestrutura viária do interior de São Paulo, com mais de 200 projetos e 100 estudos técnicos, tem sua visão e valores desde a sua fundação, em 2018. Somos líderes em gerenciamento viário, possibilitando todos os processos deste domínio: desde a realização dos projetos de infraestrutura até a aprovação em órgãos competentes. QUIENES SOMOS Ingeniería Smartvias , la mayor oficina de proyectos de infraestructura vial del interior de São Paulo, con más de 200 proyectos y 100 estudios técnicos, tiene su visión y valores desde su fundación, en 2018. Somos líderes en gestión vial, habilitando todos los procesos en este ámbito: desde la implementación de proyectos de infraestructura hasta la aprobación por parte de los organismos competentes. Con acciones efectivas en los estados de São Paulo, Minas Gerais, Paraná, Río de Janeiro, Pernambuco y Mato Groso do Sul Ampliamos servicios en todo Brasil. Todos los días seguimos nuestro propósito de democratizar el mercado de proyectos de infraestructura y gestión vial en Brasil, con precios justos, seguridad y atención personalizada para cada uno de nuestros clientes. NUESTRA VISIÓN Democratizar el mercado de gestión vial y proyectos de infraestructura en Brasil. NUESTRA MISIÓN Nuestra misión es permitir a los emprendedores construir su emprendimiento, gestionando desde el proyecto ejecutivo de infraestructura, estudios técnicos, hasta la gestión vial necesaria. Somos una de las mejores firmas consultoras en el área de gestión, proyectos y estudios viales. Trabajamos con excelencia para satisfacer siempre a nuestros clientes. El éxito de la empresa es nuestro éxito. NUESTROS VALORES Somos veraces, actuamos con propósito, trabajamos con sencillez. Los principios básicos de nuestras operaciones son la verdad con el cliente, el propósito de actuar siempre de acuerdo con nuestra misión y la sencillez para actuar en la democratización de este mercado. HABLE CON NOSOTROS SOLICITAR PRESUPUESTO
- Estudos de Impacto de Vizinhança | Smartvias | Engenharia de Tráfego e Mobilidade Urbana | Ribeirão Preto - SP
O Estatuto das Cidades, por meio da Lei Federal 10.257, define o Estudo de Impacto de Vizinhança – EIV –, como instrumento de planejamento e controle urbano, com a finalidade de analisar a absorção dos projetos urbanísticos pelo meio em que será inserido, e em busca de evitar danos à qualidade de vida da população, à ordenação urbanística do solo e ao meio ambiente. Smartvias, Engenharia de Tráfego e Mobilidade Urbana em Ribeirão Preto, São Paulo. Estudos de Impacto de Vizinhança – EIV ENVIAR ORÇAMENTO Um Estudo de Impacto de Vizinhança (EIV) é um instrumento técnico que visa analisar e avaliar os impactos que determinado empreendimento ou atividade pode causar em sua área de influência. O Estatuto das Cidades, por meio da Lei Federal 10.257, define o Estudo de Impacto de Vizinhança – EIV –, como instrumento de planejamento e controle urbano, com a finalidade de analisar a absorção dos projetos urbanísticos pelo meio em que será inserido, e em busca de evitar danos à qualidade de vida da população, à ordenação urbanística do solo e ao meio ambiente. Em seu artigo 37, o mesmo permite ainda, a análise dos impactos de novos parcelamentos e empreendimentos, elencando alguns itens a serem analisados, como: Adensamento populacional: Equipamentos urbanos e comunitários; Uso e ocupação do solo; Valorização imobiliária; Geração de tráfego e demanda por transporte público; Ventilação e iluminação e seus efeitos sobre as construções vizinhas; Geração de ruídos e outros efeitos sobre o meio ambiente, inclusive relativos à segurança; Paisagem urbana e patrimônio natural, cultural, histórico, paisagístico e arquitetônico; Infraestrutura urbana instalada e as necessidades de sua ampliação. As avaliações variam segundo o tamanho e a atividade de cada empreendimento, que se denominam polos geradores de viagens – PGV’s. O Estudo de Impacto de Vizinhança nasce com o propósito de analisar e avaliar a absorção dos projetos urbanísticos pelo meio em que será inserido e propor medidas de mitigação e/ou compensação. Para efetivação de ações concretas inerentes ao EIV é necessária a implementação das diretrizes de uso e ocupação do solo que são estabelecidos pelo Plano Diretor. Tanto o Plano Diretor quanto o EIV são instrumentos de ordenamento territorial que devem anteceder e impedir a expansão urbana desordenada e se possível ser implementados concomitantemente pela complementaridade existente entre esses dois instrumentos. ENVIAR ORÇAMENTO As etapas de elaboração do EIV são as seguintes: Diagnóstico da área de influência: Isso envolve a identificação e caracterização detalhada da área afetada pelo empreendimento. Isso inclui aspectos como uso do solo, infraestrutura existente, características socioeconômicas da população local, entre outros. Identificação dos impactos potenciais: Nesta fase, são identificados todos os possíveis impactos que o empreendimento pode causar na vizinhança. Isso pode incluir impactos ambientais, sociais, econômicos, de tráfego, entre outros. Metodologia de avaliação dos impactos: É necessário definir os critérios e métodos que serão utilizados para avaliar os impactos identificados. Isso pode envolver o uso de modelos matemáticos, simulações, pesquisas de campo, entre outras técnicas. Coleta de dados: Esta etapa envolve a obtenção de dados relevantes para a avaliação dos impactos identificados. Isso pode incluir dados sobre tráfego, qualidade do ar, qualidade da água, ruído, entre outros. Análise dos impactos: Com os dados coletados, é feita uma análise detalhada dos impactos potenciais do empreendimento na vizinhança. Isso inclui a avaliação da magnitude, duração, frequência e reversibilidade dos impactos. Elaboração de medidas mitigadoras: Com base na análise dos impactos, são propostas medidas mitigadoras para reduzir ou eliminar os impactos negativos do empreendimento na vizinhança. Isso pode incluir ações como a implementação de programas de compensação ambiental, melhorias na infraestrutura urbana, entre outras medidas. Elaboração do relatório final: Todas as informações coletadas e análises realizadas ao longo do processo são compiladas em um relatório final. Este relatório deve conter uma descrição detalhada do empreendimento, dos impactos identificados (construção de matriz de impacto), das medidas mitigadoras propostas e de todas as etapas do processo de elaboração do EIV, Consulta pública: Em muitos casos, é necessário realizar uma consulta pública para que a comunidade afetada possa se manifestar sobre o empreendimento e as medidas mitigadoras propostas. Aprovação e implementação: Após a conclusão do relatório final e a realização da consulta pública, o EIV deve ser submetido às autoridades competentes para aprovação. Uma vez aprovado, as medidas mitigadoras propostas devem ser implementadas antes que o empreendimento seja autorizado a iniciar suas atividades. É importante ressaltar que o processo de elaboração de um EIV pode variar dependendo da legislação local e das características específicas do empreendimento em questão. Portanto, é fundamental consultar as normas e regulamentações aplicáveis em cada caso. ENVIAR ORÇAMENTO
- Estudos de Tráfego RIT | Smartvias | Engenharia de Tráfego e Mobilidade Urbana | Ribeirão Preto - SP
O estudo de tráfego tem por objetivo oferecer dados analíticos e informações sistematizadas referentes aos estudos realizados para elaboração do Relatório de Impacto de Tráfego - RIT para diversos tipos de empreendimentos, enfatizando em sua essência, os impactos no sistema viário, especialmente em quantificar e analisar as alterações no desempenho operacional das vias principais do entorno do referido complexo, as quais servirão de acesso ao local. Estudos de Tráfego RIT ENVIAR ORÇAMENTO O estudo de tráfego tem por objetivo oferecer dados analíticos e informações sistematizadas referentes aos estudos realizados para elaboração de um documento técnico para diversos tipos de empreendimentos, enfatizando em sua essência, os impactos no sistema viário, especialmente em quantificar e analisar as alterações no desempenho operacional das vias principais do entorno do referido complexo, as quais servirão de acesso ao local. Desta forma, esse relatório aborda os estudos desenvolvidos em relação ao sistema viário externo lindeiro aos futuros empreendimentos, no que se refere às suas condições físicas e operacionais; às rotas de acesso e às distribuições do tráfego gerado pelas diversas alternativas de acesso; às estimativas de geração de viagens relacionadas à inserção do futuro empreendimento; ao impacto de tráfego pelas novas viagens associadas às já existentes nas vias; à avaliação das capacidades viárias das vias do entorno e do nível de serviço de operação dessas vias e às medidas mitigadoras necessárias, visando preservar e otimizar as condições de fluidez, segurança e conforto para os usuários do sistema viário externo. Esses estudos são direcionados tanto para área urbana quanto para área rural, sendo que em cada situação existem peculiaridades específicas. As análises para área urbana requerem: Levantamento de Dados: O primeiro passo é coletar dados sobre o tráfego atual. Isso pode incluir contagens de veículos, velocidades médias, padrões de uso da via, características demográficas dos usuários da estrada, uso do solo, entre outros. Análise de Fluxo: Com os dados coletados, são realizadas análises para compreender o fluxo de tráfego atual. Isso pode incluir análises de volume de tráfego, padrões de congestionamento, velocidade de retardamento, horários de pico, entre outros. Contagem de Veículos e Pedestres: Normalmente realizada usando equipamentos pneumáticos, câmeras de tráfego, sensores de radar ou até mesmo observadores humanos. Pesquisas de Origem-Destino: Estas pesquisas determinam as origens e destinos dos veículos em uma área específica, geralmente realizadas por meio de entrevistas, pesquisas online, ou dados de GPS. Pesquisas de Comportamento do Motorista: Isso pode envolver entrevistas, questionários ou até mesmo observação direta para entender as preferências dos motoristas, escolhas de rota e comportamentos de condução. Modelagem de Tráfego: Com base nos dados e na análise, os engenheiros de tráfego podem construir modelos computacionais para simular o comportamento do tráfego em diferentes cenários. Isso ajuda a prever como mudanças na infraestrutura afetariam o fluxo de tráfego. Planejamento de Infraestrutura: Com as informações coletadas e as simulações realizadas, os engenheiros de tráfego podem desenvolver planos para melhorar a infraestrutura viária, como a adição de faixas de tráfego, instalação de semáforos, construção de rotatórias, entre outros. Segurança Viária: Um objetivo crucial é garantir a segurança dos usuários da estrada. Isso pode incluir a identificação de pontos de alto risco e o desenvolvimento de medidas para reduzir acidentes, como a implementação de sinais de trânsito adequados e a melhoria da visibilidade. ENVIAR ORÇAMENTO Já em relação aos estudos em áreas rurais, são necessárias as seguintes etapas: Levantamento de Dados: Assim como em áreas urbanas, o estudo começa com a coleta de dados sobre o tráfego atual. No entanto, em áreas rurais, as características do tráfego podem ser diferentes, com menos congestionamento e estradas menos desenvolvidas. As pesquisas de tráfego visam coletar o volume diário médio do segmento e seus dispositivos viários, quando houver, identificando padrões e variações horárias do tráfego, e que posteriormente, serão corrigidas, por feitos de fatores diários, semanais, mensais e sazonais. Análise de Fluxo: A análise dos dados coletados é realizada para entender o padrão de uso das estradas rurais, identificar áreas de maior tráfego e avaliar a capacidade das estradas existentes. Segurança e Eficiência: O principal objetivo em áreas rurais é garantir a segurança dos usuários da estrada, considerando fatores como velocidade, visibilidade e condições da estrada. Além disso, buscam-se melhorar a eficiência do transporte e principalmente nos acessos rodoviários, compatibilizando a interface do acesso ao empreendimento e a rodovia, garantindo que os mesmos estejam adequadamente dimensionados para atender às demandas de tráfego. Planejamento de Manutenção: Em áreas rurais, onde as estradas podem ser menos mantidas do que nas áreas urbanas, é importante desenvolver planos de manutenção para garantir que as estradas estejam em boas condições para o tráfego seguro. Integração com Desenvolvimento Regional: Em muitos casos, o estudo de tráfego em áreas rurais está intimamente ligado ao desenvolvimento regional. Os engenheiros de tráfego trabalham em conjunto com autoridades locais e planejadores regionais para garantir que o desenvolvimento de infraestrutura de transporte esteja alinhado com os objetivos de desenvolvimento econômico e sustentável da região. Em resumo, seja em áreas urbanas ou rurais, os estudos de tráfego têm como objetivo entender o fluxo de veículos, melhorar a segurança viária e planejar infraestruturas que atendam às necessidades dos usuários da estrada e promovam o desenvolvimento sustentável. Para realizar estudos de tráfego, várias ferramentas computacionais podem utilizadas, incluindo softwares de simulação de tráfego. A Smartvias utiliza em suas análises os seguintes softwares: TSIS-CORSIM SYNCHRO HCS 2022 SIDRA Intersection Civil 3D Essas ferramentas permitem aos pesquisadores modelar e simular o comportamento do tráfego em diferentes condições de estrada e cenários urbanos. Além disso, em nossos trabalhos, processamos dados a depender do escopo do trabalho nos seguintes softwares: Sistemas de Informação Geográfica (SIG): Ferramentas como ArcGIS, QGIS e Google Earth são frequentemente usadas para visualizar dados de tráfego em um contexto geoespacial e para analisar padrões de tráfego com base em dados espaciais. Sensores de tráfego e sistemas de monitoramento: Diversos tipos de sensores, como laços indutivos, câmeras de vídeo, radares e sensores de detecção de veículos são implantados em estradas e cruzamentos para coletar dados de tráfego em tempo real. Esses dados são frequentemente integrados em sistemas de monitoramento de tráfego, como o SPT (Sistema de Posicionamento e Tráfego). Modelagem e previsão de tráfego: Algoritmos de modelagem e previsão, muitas vezes baseados em métodos estatísticos, aprendizado de máquina ou inteligência artificial, são usados para prever padrões de tráfego futuros com base em dados históricos e condições atuais. Essas são apenas algumas das principais ferramentas computacionais utilizadas em estudos de tráfego, e a escolha depende das necessidades específicas do estudo e dos recursos disponíveis. ENVIAR ORÇAMENTO
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Tem como função determinar o traçado da via, apresentar sua locação, detalhar as curvas horizontais e verticais, determinar o greide da via, apresentar seções transversais a cada 20 metros e determinar o perfil longitudinal. O projeto geométrico de acesso é uma parte fundamental do planejamento viário que visa projetar as características físicas da entrada e saída de uma via, garantindo eficiência operacional e segurança para os usuários. Smartvias em Ribeirão Preto, São Paulo. Projetos Geométricos de Acesso Viário ENVIAR ORÇAMENTO Tem como função determinar o traçado da via, apresentar sua locação, detalhar as curvas horizontais e verticais, determinar o greide da via, apresentar seções transversais a cada 20 metros e determinar o perfil longitudinal. O projeto geométrico de acesso é uma parte fundamental do planejamento viário que visa projetar as características físicas da entrada e saída de uma via, garantindo eficiência operacional e segurança para os usuários. Seguem diretrizes que consideramos em nossos projetos geométricos: Análise do Entorno Realizamos a análise detalhada do entorno, considerando fatores como o desenvolvimento urbano, áreas residenciais, comerciais e a presença de outros acessos nas proximidades. Entenda as demandas locais e os padrões de tráfego existentes. Avaliação da Capacidade Cálculo da capacidade esperada do acesso com base nas previsões de tráfego. Isso influenciará o dimensionamento de elementos como faixas de aceleração e desaceleração, garantindo a fluidez do tráfego. Geometria Vertical Projeto da geometria vertical, incluindo perfil longitudinal e declividade da pista de acesso, certificando que o perfil permita uma transição suave entre diferentes níveis e atenda às normas de acessibilidade e segurança. Estudo de Tráfego Conduzimos nosso estudo de tráfego avaliando o volume, a composição e os padrões de movimento dos veículos na área. Essas informações orientarão o dimensionamento adequado do acesso, incluindo o número de faixas, larguras e raios de curvatura. Geometria Horizontal Desenvolvimento da geometria horizontal, considerando a curva de visibilidade, raios de curvatura e transições suaves entre tangentes e curvas, sempre garantindo que o layout proporcione uma transição segura entre a via principal e o acesso, utilizando veículos de projetos e simulados em softwares específicos.. ENVIAR ORÇAMENTO Faixas de Aceleração e Desaceleração: Faixa Aceleração Faixa adicional destinada à mudança de velocidade, cujos objetivos são: permitir que o veículo ao entrar na via principal atinja velocidade compatível e permitir que os veículos na via principal ajustem sua operação para a entrada dos veículos na corrente de tráfego. Elementos de Segurança Projetos para desenvolvimentos urbanos planejados, incluindo a configuração de ruas, cruzamentos e acessos específicos para atender às necessidades dos moradores. Distância entre Acessos Avaliar a distância entre acessos próximos para evitar conflitos desnecessários e manter a eficiência do sistema viário, sempre à luz de manuais específicos, normas locais e diretrizes de espaçamento entre acessos. Integração com Sinalização Viária Coordenação do projeto geométrico com a sinalização viária, incluindo a instalação de placas informativas, semáforos e outros dispositivos necessários para orientar os usuários. Faixa Desaceleração Faixa adicional destinada à mudança de velocidade, cujos objetivos são: permitir que o veículo que sai da via principal atinja velocidade compatível com as características do acesso e consequentemente da via local sem interferir na operação dos veículos à montante da corrente de tráfego. Nos projetos nos preocupamos em determinar essas faixas, com extensões seguras, dentro das normas, ajustadas aos tapers coretos, necessárias para facilitar a entrada e saída seguras dos veículos. Considere a velocidade da via principal e o comportamento típico dos condutores. ENVIAR ORÇAMENTO
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Projeto de Sinalização Viária; Projetos de Pavimentação; Projetos de Geométrico; Projetos de Acesso viário; Projetos de Drenagem Urbana; Projetos de Acessibilidade. PROYECTOS Proyecto de señalización vial El proyecto de señalización vial es un conjunto de procesos que tiene como objetivo lograr un objetivo específico para un mejor flujo de tránsito, considerando elementos verticales y horizontales, plazos y costos bien definidos. Debe contener todos los detalles relevantes de la obra y su ejecución, adaptándose a las expectativas del cliente. A través del proyecto de señalización vial, es la forma en que el organismo responsable de la gestión del tráfico se comunica con el conductor, brindándole información sobre las normas, peligros y el rumbo a seguir y que constituye uno de los principales elementos para los usuarios de la vía. Considerado un elemento obligatorio para una mejor circulación de peatones y vehículos, el proyecto de señalización vial brinda la seguridad necesaria en las vías de tránsito y ofrece información a través de señales, símbolos y marcas para los conductores. Smartvias actúa en el desarrollo de proyectos de señalización vial aportando viabilidad y soluciones en el ámbito de las infraestructuras del transporte, primando la calidad técnica de los trabajos realizados, la cercanía al cliente y la objetividad en los resultados. SAIBA MAIS PEDIR ORÇAMENTO Proyectos de pavimentación Un proyecto de pavimentación con asfalto involucra varios pasos y requiere un enfoque sistemático para garantizar su eficacia y durabilidad. A continuación se detallan los principales elementos necesarios para desarrollar un proyecto de pavimentación asfáltica: Levantamento topográfico: Realice un estudio topográfico detallado del área para comprender la topografía, las pendientes y otras características que puedan afectar el diseño de pavimentación. Análisis Geotécnico: Realizar un análisis geotécnico para evaluar la capacidad portante del suelo. Esto es crucial para determinar las capas base y subbase necesarias para la instalación. pavimentación. Con los resultados de los levantamientos y presentación del Número “N” de repeticiones del eje estándar, podremos saber cómo diseñar la estructura del pavimento a utilizar en el área del proyecto. El proyecto presentará las zonas a pavimentar, así como su estructura conteniendo la base, sub-base y refuerzos necesarios, memoria de cálculo y verificación mecanística mediante software específico. Además, el proyecto incluirá una memoria descriptiva y de cálculo. Estudio de Tráfico: Analizar los patrones de tráfico para determinar el volumen y tipo de vehículos que utilizarán la carretera. Esta información es fundamental para dimensionar correctamente el pavimento. Diseño estructural: Desarrollar un diseño estructural que incluya el espesor apropiado de la base, subbase y capa de asfalto. Considere la carga prevista y las condiciones climáticas locales. Drenaje: Diseñar un sistema de drenaje eficiente para evitar problemas como la acumulación de agua, que puede comprometer la estabilidad del pavimento. Esto incluye la instalación de canaletas, desagües pluviales y otros dispositivos. Selección de materiales: Elegir los materiales adecuados para cada capa de pavimento, incluido el tipo de asfalto a utilizar. Considere la resistencia al tráfico, las condiciones climáticas y la durabilidad. . Presupuesto y Planificación Financiera: Estimar los costos del proyecto, incluidos materiales, mano de obra, Equipos y gastos generales. Desarrollar un plan financiero para garantizar que haya recursos suficientes para llevar a cabo el proyecto. SAIBA MAIS PEDIR ORÇAMENTO Proyectos Geométricos Tiene c Su función es determinar el trazado de la vía, presentar su ubicación, detallar las curvas horizontales y verticales, determinar la pendiente de la vía, presentar secciones transversales cada 20 metros y determinar el perfil longitudinal. El diseño geométrico de accesos es una parte fundamental de la planificación vial que tiene como objetivo diseñar las características físicas de la entrada y salida de una vía, garantizando eficiencia operativa y seguridad para los usuarios. A continuación se detallan pautas que consideramos en nuestros proyectos geométricos: Análisis del entorno: Realizamos un análisis detallado del entorno, considerando factores como el desarrollo urbano, zonas residenciales y comerciales y la presencia de otros accesos cercanos. Comprender las demandas locales y los patrones de tráfico existentes. Estudio de Tráfico: Realizamos nuestro estudio de tráfico evaluando el volumen, composición y patrones de movimiento de los vehículos en la zona. Esta información guiará el dimensionamiento adecuado del acceso, incluyendo el número de carriles, anchos y radios de curvatura. Evaluación de capacidad: Cálculo de la capacidad de acceso esperada en base a previsiones de tráfico. Esto influirá en el dimensionamiento de elementos como los carriles de aceleración y desaceleración, garantizando la fluidez del tráfico. Geometría horizontal: Desarrollo de la geometría horizontal, considerando la curva de visibilidad, los radios de curvatura y las transiciones suaves entre tangentes y curvas, procurando siempre que el trazado proporcione una transición segura entre la vía principal y el acceso, utilizando los vehículos del proyecto. y simulado mediante software específico. Geometría vertical: Diseño de geometría vertical, incluyendo perfil longitudinal y pendiente del carril de acceso, asegurando que el perfil permita una transición suave entre diferentes niveles y cumpla con los estándares de accesibilidad y seguridad. Rangos de aceleración y desaceleración: Rango de aceleración hacia: Carril adicional destinado al cambio de velocidad, cuyos objetivos son: permitir que el vehículo al ingresar a la vía principal alcance una velocidad compatible y permitir que los vehículos que circulan por la vía principal ajusten su funcionamiento para los vehículos que ingresan al flujo de tránsito. Rango de desaceleración : Carril adicional destinado al cambio de velocidad, cuyos objetivos son: permitir que el vehículo que sale de la vía principal alcance una velocidad compatible con las características del acceso y en consecuencia de la vía local sin interferir en la circulación de los vehículos aguas arriba del flujo vehicular. En los proyectos nos preocupamos por determinar estos rangos, con extensiones seguras, dentro de las normas, ajustadas a los conos del quiosco, necesarias para facilitar la entrada y salida segura de los vehículos. Considere la velocidad de la carretera principal y el comportamiento típico del conductor. Elementos de Seguridad: Integrar elementos de seguridad como franjas de seguridad, defensas metálicas y dispositivos de control de acceso, para minimizar el riesgo de colisiones y garantizar la seguridad del usuario. Distancia entre Accesos: Evaluar la distancia entre accesos cercanos para evitar conflictos innecesarios y mantener la eficiencia del sistema vial, siempre a la luz de manuales específicos, normas locales y lineamientos de seguridad. espaciamiento entre accesos. Integración con Señalización Vial: Coordinación del proyecto geométrico con señalización vial, incluyendo la instalación de carteles informativos, semáforos y otros dispositivos necesarios para guiar a los usuarios. SAIBA MAIS PEDIR ORÇAMENTO Proyectos de Acceso Vial Los proyectos de acceso vial son esenciales para garantizar una transición segura y eficiente entre una carretera principal y áreas adyacentes como propiedades, calles laterales o establecimientos comerciales. Estos proyectos tienen como objetivo optimizar la conectividad y la movilidad, considerando factores como el flujo de tráfico, la seguridad vial y las necesidades locales. Tenemos experiencia en diferentes tipos de proyectos de acceso, algunos de los cuales son: Acceso Residencial: Proyecto de acceso que conecta calles residenciales con la vía principal. Incluye elementos como carriles de aceleración y desaceleración, rampas de acceso y, cuando sea necesario, señalización específica para los residentes. Acceso Comercial o Industrial: Proyectos dirigidos a la entrada y salida de zonas comerciales. o industriales. Puede incluir carriles exclusivos para vehículos. zonas de carga, carga y descarga, así como señalización específica para el acceso de vehículos pesados. Acceso a Establecimientos de Educación o Salud: Proyectos específicos para facilitar el acceso a escuelas, hospitales u otras instituciones similares. Considera la seguridad de los peatones, áreas de estacionamiento y posibles necesidades. del transporte público. Acceso a Centros de Entretenimiento: Proyectos de áreas que albergan cines, estadios, centros de eventos y similares. Considera el gran volumen de tránsito en los días de eventos, la necesidad de áreas de estacionamiento El flujos de entrada y salida adecuados y eficientes. A acceso a áreas de servicio y estaciones de comunicaciones combustible: Proyectos que garantizan una transición segura al vehículo s que acceden a gasolineras, restaurantes de carretera y zonas de servicio. Incluye carriles de desaceleración y acceso, señalización clara y plazas de aparcamiento. Acceso a Centros Comerciales: Proyecto de acceso a centros comerciales, supermercados y otros centros comerciales. Considere la necesidad de flujo los de entrada salidas y egresos eficientes, así como áreas de estacionamiento adecuadas. A acceso a áreas residenciales planificadas: PAG proyectos para desarrollos urbanos planificados, incluyendo Configuración de calles, intersecciones y accesos específicos para satisfacer las necesidades de los residentes. Acceso a Zonas de Ocio y Parques: Proyectos que garanticen el acceso a áreas recreativas, parques y espacios de ocio. Prioriza la seguridad de peatones y ciclistas, además de disponer de aparcamiento adecuado. Acceso a aeropuertos y T.herminales: Proyectos de entrada y salida de aeropuertos, terminales. carretera y ferrocarril. Incluye sistemas de acceso para taxis, transporte público y estacionamiento para pasajeros. Acceso a Zonas Rurales: Proyectos que contemplan el acceso a propiedades rurales ais, granjas y pueblos. Podrá tratarse de vías secundarias, franjas de terreno y dispositivos específicos para vehículos agrícolas. Cada proyecto de acceso vial es único y debe adaptarse a las características específicas de la zona y a las necesidades de los residentes. usuarios. Colaboración entre ingenieros de tráfico, urbanistas y profesionales afines es esencial para la desarrollo exitoso de estos proyectos. Además, la consideración de los factores ambientales. y sostenible es cada vez más importante en el Arreglo de accesos viales. SAIBA MAIS PEDIR ORÇAMENTO Proyectos de Drenaje Urbano El drenaje urbano es el sistema de gestión diseñado para recoger agua de lluvia y drenarla hacia galerías de aguas pluviales y alcantarillas pluviales hasta un curso de agua capaz de recibirlas SAIBA MAIS PEDIR ORÇAMENTO Proyectos de Accesibilidad Los proyectos de accesibilidad son iniciativas que tienen como objetivo hacer que los entornos, productos, servicios e información sean más accesibles para personas con diferentes tipos de habilidades y necesidades. La accesibilidad es crucial para promover la inclusión y garantizar que todos, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales, cognitivas o de otro tipo, puedan participar plenamente en la sociedad. SAIBA MAIS PEDIR ORÇAMENTO SOLICITA AQUÍ SU PRESUPUESTO